México no esta en crisis, solo debemos tener un poco de "fe": Agustín Carstens

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

México no esta en crisis, solo debemos tener un poco de "fe": Agustín Carstens

Foto de Internet
.
El periodista Joaqui López Dóriga en su espacio de Radio Formula  entrevistó al gobernador del  Banco de México, el Doctor Agustín Carstens, quien habló sobre la reducción de la expectativa de crecimiento de México.
Agustín Carstens aseguró que "México no esta en crisis" solo debemos tener "fe", ironizo de acuerdo a que  “el entorno externo sigue siendo sumamente adverso” y continúa a la baja el pronostico de crecimiento mundial, se decidió hacer lo mismo con las cifras mexicanas.
Asimismo  tenemos en frente  la debilidad de la economía del país vecino; Estados Unidos, país que importa más de México que anteriormente, pero que a la vez va a afectar en las exportaciones nacionales.
Anuncios

Beneficios para México.

No todas son malas noticias: El gobernador del Banco de México detalló que nuestra país está  en pleno creciendo gracias a las reformas estructurales, como la fiscal, la laboral,la de telecomunicaciones y la de economía.

“El consumo interno es lo que está produciendo el crecimiento”, afirmó el doctor Carstens, el cual está siendo impulsado por una baja en el precio de varios servicios como telecomunicaciones, luz y gasolina.

 el incremento de las remesas a los mexicanos que se tuvo el año pasado. Han sido un gran factor a favor“Sí ha sido contracíclico el aumento de las remesas”,mencionó.
Anuncios

Tipo de Cambio
“Yo pienso que todavía hay espacio para que el precio se aprecie”, aseguró Agustín Carstens, debido a que la moneda mexicana se deprecia de manera excesiva, agregó.
La gran depreciación de nuestra moneda nacional, el peso mexicano se realizó debido a que estuvo alimentado por especulaciones, que se aprovechaban por las previsibles intervenciones del gobierno que tenemos.
Fuente: Radio Fórmula.
Anuncios