Mexicana gana medalla de oro en el Maratón de los Ángeles y es ignorada.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Mexicana gana medalla de oro en el Maratón de los Ángeles y es ignorada.

Foto de Internet
 
"Querer es poder" 

Alicia Ibarra, con una gran sonrisa después de ganar un maratón en la ciudad de los Ángeles en la modalidad de silla de ruedas, menciona que 


“Parece que México no me quiere a mí’ 

Ella es Alicia, que a sus 35 años y desde los 8 utiliza una silla de ruedas para desplazarse; pero, lejos de ser una historia de derrota, es una vida de lucha y admiración.

Fue diagnosticada con cáncer en su pierna izquierda que tuvo que ser amputada. Aún con ello no perdió el sueño y aún mantiene el dedo en el renglón: quiere ser una gran atleta y dejar el nombre de México en alto

Anuncios

“Parece que México no me quiere a mí’ dice mientras le cuelgan la medalla de oro al cuello y es que para poder viajar a Los Ángeles, esta atleta tuvo que pagarse el boleto para así viajar a los Ángeles: 


“Tuve que pedir prestado para comprar el boleto de avión y venir a competir”

pues no hay apoyo para ella a pesar de ser una de las corredoras en silla de ruedas más rápida de México. 

 “Soy la atleta más rápida en silla de ruedas, mis tiempos son los mejores en mi categoría y aún así me están negando el apoyo”

 aseguró. Para ganar el primer lugar completó el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros en tan solo dos 2 horas, 15 minutos y 56 segundos.

Anuncios

Esta gran atleta vive actualmente en la Ciudad de México, lamentablemente no ha podido concretar una beca de 150 dólares mensuales que hace dos años le prometió la Federación Mexicana de Silla de Ruedas. Pero el domingo, ganó 2 mil 500,


 “¡¿De veras, tanto dinero?!”, expresó incrédula. 

 Con voz entrecortada mencionó “Todos mis gastos tienen que salir por mi cuenta, comprar equipo para mantener mi silla de ruedas, viajes, suplementos alimenticios que necesito, todo lo pago de mi bolsa”.

Anuncios