Madre del gobernador Manuel Velasco Coello recibe apoyo millonario del DIF Chiapas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Madre del gobernador Manuel Velasco Coello recibe apoyo millonario del DIF Chiapas

Foto de Internet.
Leticia Coello Madre del gobernador del Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco Coello recibe 3.9 millones de pesos, del presupuesto del gobierno, dicha  cantidad de dinero sirve como “apoyo” para sus actividades como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF-Chiapas. Sin embargo el cargo que ocupa dentro del DIF estatal es descrito por la ley como “honorifico” por lo que según la ley se le prohíbe recibir algún tipo de remuneración económica. (¿QUE RARO NO?)
Anuncios


Todo parece indicar que la ley no les importa en lo absoluto, el gobierno de Manuel Velasco asignó para este año un presupuesto de nada mas y nada menos que de 3 millones 990 mil 455 pesos para la “coordinación de acciones en apoyo a la presidencia” del DIF estatal, cargo que ocupa la mamá del gobernador, esta información se encuentra en documentación oficial emitida por la Secretaría de Hacienda de estado de Chiapas, titulado como “Analítico calendarizado por clasificación administrativa. Presupuesto de Egresos 2015. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas“.
Anuncios

También se menciona  que la madre del gobernador del Partido Verde recibió un monto similar en 2014, y en 2013 el “apoyo” gubernamental por cada año fue de 3 millones 560 mil pesos. Desde que Manuel Velasco es gobernador, la señora Coello ha recibido 11.3 millones de pesos del DIF estatal.

Leticia Coello recibe dinero de manera mensual, cada mes se le entregan 283 mil y 454 mil pesos.

De esta forma la mamá del gobernador gana más dinero que su hijo, Manuel Velasco tiene asignado un sueldo anual “líquido” de 684 mil 821 pesos, por lo que el monto asignado a su mamá, en comparación, es 500% superior.
Anuncios