No tenemos la culpa, que la gente de escasos recursos vote por el PRI: Manlio Beltrones

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

No tenemos la culpa, que la gente de escasos recursos vote por el PRI: Manlio Beltrones

Foto de Internet


Una encuesta de Parametría arrojo como resultado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene su principal base de votantes en las personas que tiene poco o nulo estudios, y en las personas mas pobres y en las adultas. 


“Los principales motivos de este partido están en las personas sin instrucción formal (49%), primaria (42%) y secundaria (39%)”, dice la casa encuestadora en la presentación de su estudio. 

Es decir, que mientras más nivel de estudios tiene la persona, menos identificación priista tiene. La gente con bajos ingresos es el segundo principal activo del PRI, pues el 48% de las personas que ganan menos de 1,517 pesos mensuales tiene preferencia por el partido que gobernó México durante siete décadas ininterrumpidas, de 1929 al 2000.

Anuncios.

El PRI aumenta considerablemente en simpatizantes conforme aumenta la edad de los entrevistados: el 25% de las personas de 18 a 25 años votaría por el tricolor; de 46 a 55 años llega a 38%; y de 56 años o más alcanza el 43%. Por otro lado El Partido Acción Nacional (PAN),tiene en su principal activo a las personas con estudios universitarios (36%), además de que sus simpatizantes tienen principalmente entre 26 a 35 años (31%) e ingresos de entre 1,500 y 4,500 pesos. 

El tercer partido con más poder en México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), destaca que la gente que tiene preferencia por este partido es la que tiene el más alto ingreso, con más de 15,171 pesos mensuales (22%).

Anuncios.
El PRD también tiene a la gente sin instrucción escolar como un nicho primordial (22%) y a la gente universitaria como segundo grupo de alcance con el 18%. Por su parte el nuevo partido de izquierda, las personas que han votado y tiene en mente dar su a Morena también son del estrato económico más alto, pues el 22% de ellos tiene un ingreso superior a los 15,171 pesos mensuales. 

En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) las mujeres son las que votarían por él (9%), además atrae a 15% de los jóvenes de 18 a 25 años. El PVEM atrae también a los ciudadanos con escolaridad de primaria (11%) y personas con ingresos de 4,500 a 15,000 pesos mensuales. Y así lo declaro... No tenemos la culpa, que la gente de escasos recursos vote por el PRI: Manlio Beltrones

Anuncios