El gobierno de Peña es "excelente": Carlos Salinas de Gortari

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El gobierno de Peña es "excelente": Carlos Salinas de Gortari


Foto de Internet


A mi parecer el gobierno de Enrique Peña Nieto va por buen camino, (excelente) gracias a las últimas reformas, aseguró en Londres el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), al participar como experto en un foro para estudiantes y docentes. 

Al participar en el Foro de Negocios Latinoamericano organizado por London Business School (LBS), advirtió que los desafíos de ahora son el extremismo religioso y político que ponen en peligro la vida de millones de personas.

Anuncios
En su visita al Reino Unido,en conferencia se dirigió a un grupo de estudiantes y académicos de la escuela de negocios más prestigiosa, Salinas señaló que el problema económico de hoy está dominado por las finanzas y la especulación.


 “Lo que es diferente ahora es que el objetivo principal en la economía financiera no es construir recursos para crear nuevas oportunidades de negocios, sino las ganancias inmediatas derivadas de la especulación financiera”

, dijo. Como ejemplo destacó que el valor total de los derivados financieros en el mundo equivalen a 10 veces el tamaño de la economía mundial. Consideró que hay dos tipos de crisis: una de corto plazo y otra de mediano, porque


 “en el largo plazo todos estaremos muertos”, parafraseando la célebre frase del economista británico John Maynard Keynes.

Anuncios 

De igual manera comente brevemente, en su opinión y experiencia en la política mexicana, añadió que Osorio Chong  hubiera sido un gran aspirante para ser uno de los candidatos de la pasada elección presidencial, finalizó el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Anuncios