El acceso al agua no tiene por que ser un derecho Humano: El presidente de Nestlé

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El acceso al agua no tiene por que ser un derecho Humano: El presidente de Nestlé
Foto de Internet

 ¿Crees que el agua es un derecho humano básico? Según el ex CEO de Nestlé el agua es un producto alimenticio que debe ser privatizada, no un derecho humano. 

El ex CEO de Nestlé Peter Brabeck dice que con el aumento de la población mundial el agua ya no es un derecho público, sino un recurso que debe ser administrado por hombres de negocios. ¿Es el agua un derecho humano básico y gratuito, o debería pertenecer a grandes corporaciones y ser tratado como un mero producto comercial? A juicio del presidente de Nestlé, el agua debe ser privatizada.

Anuncios


“Hay dos opciones diferentes en el tema. La primera, que creo que es extrema, representada por las ONG’s que hablan repetitivamente sobre el agua como un derecho público. 

Eso significa que como ser humano tienes el derecho de tener agua. El otro punto de vista es de ver al agua como un producto alimenticio como cualquier otro, y como producto alimenticio debería tener un valor comercial. 

Personalmente creo que lo mejor es darle un precio a los productos alimenticios, así todos somos conscientes de que tiene su precio, y luego uno debe tomar medidas específicas para esa parte de la población que no tiene acceso al agua, y ahí hay muchas posibilidades diferentes”.'' Gucciardi recuerda que el gigante Nestlé es una empresa que extrae el agua subterránea para algunos de sus productos, destruyendo por completo el suministro en zonas rurales sin compensación alguna.

Anuncios


¿Quien es Peter Brabeck-Letmathe?

 Peter Brabeck-Letmathe (Villach, Austria, 13 de noviembre de 1944) es un antiguo director ejecutivo del Grupo Nestlé. nació en una familia con sus orígenes en Iserlohn-Letmathe en el Noroeste de Alemania. 

Después de completar sus estudios en economía en la Universidad de World Trade (hoy, Vienna University of Economics and Business Administration) en Viena, Peter Brabeck se unió a Nestlé en 1968 en Austria como vendedor, después se convirtió en un especialista para nuevos productos.

Anuncios