Conmueve en redes sociales imagen de niño indígena dibujando en el piso para ganarse la vida


Foto de Internet

  Dale me gusta

Estas imágenes de un niño de nacionalidad boliviana, las cuales se han hecho virales en las redes sociales, muestran cómo este infante deambula por las calles, haciendo dibujos en el piso a cambio de ganarse algunas monedas para así poder comprar un poco de comida y es una lastima que en pleno siglo 21 sigan existiendo este tipo de desigualdades.

Anuncios


Las fotografías nos muestran a un pequeño niño de aproximadamente 6 años de origen indígena, que viste ropa muy desgastada, haciendo dibujos con gran talento con tiza blanca, sobre el frío pavimento de una banqueta y así poder ganarse un poco de dinero.

Anuncios

Entre algunos de los dibujos realizados por el niño, se aprecia un dinosaurio y las figuras de unos animales, realmente bien logrados. 

Lo lamentable es que ya es "común" ver a muchos niños pequeños en varios países de nuestro continente en las calles tratando de ganarse unas monedas, cuando su lugar debería ser la escuela para así prepararse y tener un mejor futuro.

Anuncios
Comparte en Google Plus

About

15 comentarios:

  1. si los dibujos que hace semiran muy bien trasados y dibujados deveria alguien que lo ayude ya que ese niño es un artista u.u

    ResponderEliminar
  2. Cómo puedo ayudarle?, alguien sabe dondé esta o dondé enviarle apoyo?

    ResponderEliminar
  3. como hay tantos grupos para regalar likes deberíamos hacer grupos de ayuda para estos casos ya que asociaciones como las de tv (ambas) personalmente no son confiables incluso en tiendas por experiencia propia, no es nuestra responsabilidad por que no es nuestra familia pero moralmente si lo es.

    ResponderEliminar
  4. Yo a mis mas de 30 años no dibujo así de bien, ojalá y lamiendo le de un mejor futuro a él y su familia

    ResponderEliminar
  5. Yo no diria que es una LASTIMA mas bien diria que es una VERGUENZA .
    Y Yo me pregunto,y los POLITICOS ?

    ResponderEliminar
  6. Yo no diria que es una LASTIMA mas bien diria que es una VERGUENZA .
    Y Yo me pregunto,y los POLITICOS ?

    ResponderEliminar
  7. Yo no diria que es una LASTIMA mas bien diria que es una VERGUENZA .
    Y Yo me pregunto,y los POLITICOS ?

    ResponderEliminar
  8. Yo no diria que es una LASTIMA mas bien diria que es una VERGUENZA .
    Y Yo me pregunto,y los POLITICOS ?

    ResponderEliminar
  9. Algunos ninos tambien vailan por monedas, no creo por ser pobres sino por que vienen del campo con sus padres y mientras ellos estan ocupados dejan solo a los ninos y estos aprovechan el tiempo ya sea dibujando o vailando, Algunos artistas expresan sus obras en el suelo y eso es normal aquo en Toronto.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría conocerlo y ayudarlo, alguien sabe donde es que hace sus dibujos podríamos guiarnos por el reportero o fotógrafo, he visto esta nota por todos lados y nadie dice donde podemos encontrar a este angelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en en las calles de Sucre Bolivia http://coolcloud.co/este-nino-esta-conmoviendo-al-mundo-hace-fantasticos-dibujos-para-ganarse-la-vida/

      Eliminar
    2. El niño esta casi siempre en la plaza 25 de Mayo, en la calle Junin o por el mercado Central http://enlaupea.com/las-redes-sociales-y-el-nino-artista-en-la-ciudad-de-sucre/

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo con Lourdes Etrada Y con Carlos Andres, mejor una colecta o como ?? yo si le entro a ayudarle .

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente este sitio esta manejado por gente sin la menor preparación periodística. Y no lo digo en el sentido de que pudieran encontrarse errores o faltas de ortografía, sino por la falta total de ética periodística en cuanto al proceso de la información. Tras una foto como la publicada al tope de la nota, seria interesante que quien la tomó, hubiera conversado sobre la situación real del pequeño con la madre o con él y nos dijera (nos informara) de algo que es más importante que repetir con palabras lo que ya se ve en la fotografía. Se habla de "situación de calle" sin tener claro que significa. Supuestamente el niño esta con la madre a su lado y no esta pasando necesidades alimenticias por lo que se ve lo cual no significa en absoluto que eso sea situación de calle. Encima de todo esto, existen en toda Latinoamérica, niños que sí, viven en extrema situación de calle desde hace muchísimos años, que pasan necesidades y sufren abusos tremendos y quien redacta la nota escribe muy suelto de cuerpo: Lo lamentable es que ya es común..." como si esto fuera nuevo. En Bolivia, señor sin nombre que escribe el artículo, se eligió ya hace años el primer presidente indígena de toda América, el sr. Evo Morales, que quien con su equipo de gobierno viene luchando desde que fue elegido, por una mejor vida de sus ciudadanos incluidos los niños y las mujeres. El está luchando con los poderosos de la misma casta que gobierna México y no merece que que se propine terrorismo mediático de esta naturaleza. Obviamente queda mucho por hacer no solo en Bolivia, pero si, es un lugar donde se lucha por los pobres.

    ResponderEliminar