Alcalde panista regala "casas para perro" a indígenas en Nayarit.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Alcalde panista regala "casas para perro" a indígenas en Nayarit.


Foto de Internet

Cientos de Usuarios de las redes sociales, principalmente de facebook han explotado de furia y de indignación en contra del presidente municipal de Tepic, Polo Domínguez, por lo que consideran una burla a la sociedad y específicamente a los indígenas a los que se piensa beneficiar, tras ser publicadas las fotografías de las casas en donde van a ser reubicados a los indígenas que vivían en la Plaza de la Música. 

Las supuestas casas son en verdad minúsculas,no cuentan con ventilación y sin luz natural, con baños deficientes, en las que se pretende que los indígenas vivan con sus familias.

Anuncios

Caber recordar también que los indígenas en cuestión fueron desalojados con engaños de la Plaza de La Música, lugar donde vivían y vendían sus artesanías y comida, con el fin de sobrevivir. 

Después de prometerles un lugar dónde vivir, y darles largas por varios meses, dejándolos sin posibilidades de trabajar y en la incertidumbre, ahora Polo Domínguez está a punto de hacer entrega de estos cubículos insalubres e infuncionales, que no cumplen los requerimientos elementales para ser habitadas por humanos, según la Ley General de Asentamientos Humanos“Casas de perro”, las han calificado los ciudadanos de Tepic.

Anuncios
El regidor César Guzmán pidió una explicación y escribió en Facebook que


 “a éstas no se les puede llamar casas”. “Invito a quienes hicieron esto a que vivan en estas ‘casas’.No tengo palabras para esto…” 

 Por otra parte, comparan esas casas que se les está dando a los indígenas como dádiva, sin atacar de fondo y raíz sus necesidades, con la mansión que el “doctor” se está mandando construir en la colonia Linda Vista, valuada en más de 30 millones de pesos: lujosa, moderna, con alberca, etc.

Anuncios