7 preguntas que si un policía te las hace no tienes la obligación de contestar

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

7 preguntas que si un policía te las hace no tienes la obligación de contestar
Foto de Internet

La mayoría de los mexicanos, han tenido  mala experiencia con la policía de transito. Pero te haz puesto a pensar en ¿Cuáles son tus derechos y que preguntas estas obligado a contestarles?. La verdad te sorprenderá. 

 Conoce algunos de tus derecho y así evites alguna sorpresa. Hay preguntas que no debes contestar, si no lo quieres. Recuerda que la función de la policía es prevenir el delito, si no tienes culpa ni nada que esconder, no tienen por qué sacarte ni una sola palabra. Aprende cuáles preguntas siempre hacen los policías, pero tu tienes derecho A NO CONTESTAR, si así lo deseas. También recuerda tienes obligaciones, que en otro articulo te las haremos saber.

Anuncios.


1.- ¿A dónde vas? ¿De dónde vienes? 

 Comúnmente los policías te abordan con esta pregunta, la cual no tiene ni la más remota razón de ser. Si un policía te detiene en tu vehículo, debe tener un motivo fundado y definitivamente no se trata del lugar a donde te diriges. Esta es una de esas preguntas que no estás obligado a contestar, pues el policía no tiene derecho de conocer esta información.

 2.- ¿A qué te dedicas? 

 Esta es una de las preguntas que siempre hacen los policías. Generalmente utilizan estos recursos para intimidarte y ponerte en una situación de estrés de la que ellos puedan sacar la mayor ventaja. La realidad es que si un policía te aborda, debe de referirse exclusivamente al hecho por el cual te está deteniendo. No tienes obligación de responder esta pregunta, mucho menos si no tiene nada que ver con la razón por la cual lo hizo

. 3.- ¿Qué traes en tu cajuela? 

 Cuando te detienen en tu vehículo, la pregunta por excelencia es: ¿Qué trae en su cajuela?. La razón por la que generalmente te hacen esta pregunta, es para provocar que te bajes por tu propia cuenta. De esta manera, al estar en vía pública, el policía tiene derecho a revisarte. Mientras estés dentro de tu auto, es considerado una extensión de tu propio domicilio, por lo que un policía no puede entrar ni bajarte sin una orden judicial que así se lo permita. No caigas en este truco.

Anuncios.
4.- Bájese de su vehículo, por favor. 

Como lo mencionamos en el punto pasado. No tienes por que bajarte de tu vehículo. Cuando un policía te solicita de esta manera que te bajes de tu auto, y tu aceptas hacerlo, se entiende que estás consintiendo tácitamente. Es decir, que estás de acuerdo con el proceder del oficial. El vehículo se considera una extensión del domicilio, y al igual que no pueden entrar a tu casa sin una orden firmada por un juez, tampoco pueden bajarte de tu auto sin una orden similar. Ahora ya lo sabes, si no quieres bajarte, no tienes porque hacerlo.

 5.- ¿Cuál es su nombre y dirección? Ningún policía puede solicitar información personal de ninguna persona, si no tiene una orden judicial. Nuevamente, los policías tienen la función única de prevención del delito. No está dentro de sus funciones captar información y mucho menos evaluarla. Tú tienes el derecho constitucional, como mexicano, de pasearte libremente por todo el territorio nacional. Que no te engañen. 

6.- ¿Anda tomado o drogado joven ? Cuando un policía te haga cualquier pregunta incriminatoria, refiriéndose a sí andas tomado, drogado o con posesión de armas, niégalo tranquilamente. Afirma que no tienes nada que ocultar y que no estás bajo la influencia de ninguna de las condiciones que el policía te está mencionando. 

 7.- ¿Tiene novio señorita? o cualquier pregunta de carácter personal Mujeres, hay muchos policías que se aprovechan de su posición de “poder” para conseguir una cita o una cosa peor. Los oficiales de policía no tienen ningún derecho de solicitar ninguna información personal. Nombres de familiares, direcciones, propiedades o cuestiones relacionadas al lugar donde trabajas. Toda esta información es sólo tuya y no debes compartirla si no lo deseas. Cuando un policía te pregunte sobre cuestiones de esta índole, ignóralo, explícale que no estás obligado a darle esa información y pregúntale si necesitas llamar a un abogado. Muy probablemente cambiará su semblante inmediatamente.

CON INFORMACIÓN DE 
https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2015/09/29/preguntas-ilegales-policias-que-no-debes-responder.html

Anuncios.