Austeridad en el Poder Judicial; ahorrará 439 millones de pesos este año

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Austeridad en el Poder Judicial; ahorrará 439 millones de pesos este año

El Poder Judicial de la Federación (PJF) se propone ahorrar 439 millones de pesos este año, debido a la situación económica que atraviesa  el país, por la caída en los precios del petróleo, a pesar de que La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que contrató las coberturas petroleras para proteger el 100% de los ingresos por este rubro en 2015, blindando así el precio del barril de la mezcla mexicana a 79 dólares el precio de la mezcla mexicana cayo  casi hasta los 20 dólares,  si bien la participación de sus tres grandes instancias será diferente, pues mientras la Corte ahorrará 150 millones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial sólo participará con 9 millones.
Anuncios





Encabezado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el PJF aplicará una política de racionalidad del gasto.

SE buscará la automatización de procesos, cancelará plazas temporales y se establecerá una política de cobro de llamadas personales y fortalecimiento de los mecanismos de control de gasto de gasolina, aunque todo estas acciones debieron tomarse desde mucho antes no solo cuando el país esta pasando por esta crisis.
Anuncios


Asimismo, el PJF publicó en el Diario Oficial de la Federación el Manual que regula las remuneraciones de los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, en el que se detallan las percepciones netas de todos los integrantes de los tres órganos que lo conforman.

De acuerdo con la información difundida, “el compromiso de ahorro que adquiere el PJF es alcanzar un monto de 439 millones 559 mil 804 pesos, distribuidos de la siguiente forma:

SCJN 150 millones 781 mil pesos, el Consejo de la Judicatura Federal, 279 millones 598 mil 804 pesos y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 9 millones 180 mil pesos.
Anuncios





“Las medidas de racionalidad, disciplina presupuestal y modernización de la gestión acordadas se aplicarán en los rubros de adquisiciones, servicios personales, aprovechamiento de espacios físicos y tecnologías de la información.

Entre las medidas adoptadas se dispuso racionalizar los servicios del uso de internet, así como los de envío de paquetería y correspondencia; rehabilitar mobiliario para aprovechar los bienes existentes; mejorar las acciones de mantenimientos preventivo y correctivo de los vehículos y fortalecer los mecanismos de registro y control para la dotación de gasolina de los vehículos oficiales.