México lleno de violencia e impunidad: Biden

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

México lleno de violencia e impunidad: Biden


CDMX. Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, advirtió que en México existen innumerables casos de intimidación contra periodistas, además de la tortura, al igual que con los civiles y con esto lleva que México se convierta en un estado de donde día a día existe la impunidad.
Anuncios

Antes de entrar en materia, para los que no saben Joe Biden Joseph Robinette "Joe" Biden, Jr. (Scranton, Pensilvania; 20 de noviembre de 1942) es un abogado y político estadounidense. Es el 47º vicepresidente de los Estados Unidos de América en el gobierno de Barack Obama, desde el 20 de enero de 2009.
Anteriormente desempeñó la función de senador por el estado de Delaware desde 1973, durante seis mandatos, y desde ese lugar ocupó la presidencia del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, en primer lugar, y posteriormente, del Comité de Relaciones Exteriores del mismo cuerpo.

En entrevista ofrecida a medios de comunicación, declaró…
“Hemos sido testigos de demasiados ejemplos de tortura y violencia utilizadas para intimidar a periodistas mexicanos y civiles, ejecuciones extrajudiciales, cárteles actuando con impunidad y demasiados padres llorando por la pérdida de sus hijos a manos de la violencia” 
Biden ofreció  además disculpa por campañas contra México en EU, ya que en el país vecino México a recibido certeras campañas, como las de no viajar a ciertos estados de la república mexicana, con lo cual se ve mermado el ámbito turístico y esto repercute en las finanza de los prestadores de servicio en dichas entidades.
Anuncios
Además agregó “Continuaremos siendo honestos con el liderazgo mexicano acerca de cómo percibimos estos asuntos y buscando la manera en que podamos ayudar”

Biden declaró  que los derechos humanos son un tema de vital importancia  en la relación de Estados Unidos con México: 

“Ésta es una de las metas claves de la Iniciativa Mérida, y nos encontramos trabajando estrechamente con el gobierno mexicano y la sociedad civil mexicana para promover el Estado de derecho, la transparencia, la anticorrupción y la rendición de cuentas en cada nivel de la sociedad mexicana”.
Anuncios

El vicepresidente de Estados Unidos aseguró que el respeto a los derechos humanos nos es un tema nuevo ya que con los mandatarios anteriores de ambos países siempre se a tocado el tema y no es excepción ahora entre Barack Obama y Enrique Peña Nieto.

Biden aseveró que el gobierno mexicano ha tomado medidas para enfrentar las violaciones a derechos humanos, entre ellas las reformas judiciales, combate a la corrupción y los juicios civiles.
Pero siendo realistas a pesar de las medidas tomadas, las violaciones a los derechos humanos y la impunidad existente es el pan de todos los días para los ciudadanos de México ya que existen números casos flagrantes que están a la vista de todos, pero lo peor es que existe y quedan en el anonimato miles de casos.